Este es un pequeño sitio, hecho desde el cariño, donde recopilaremos trocitos de sabiduría para Matilde.
Cuando sea mayor y viva su propia aventura, decidirá si quiere o no hacernos caso...
Pero siempre podrá contrastar nuestros particulares puntos de vista :)

viernes, 28 de octubre de 2011

Día nacional del leotardo

Matilde, hoy, 28 de octubre de 2011, instauraremos el primer día mundial del leotardo (bueno, mejor nacional que no en todo el mundo hace frío hoy). Esta mañana tempranito, para ir a la guarde, te han puesto tus primeros leotardos. Posiblemente de rayas. Posiblemente verdes, rosas o azules. Y es que: por fin ha venido el otoño.

Originalmente, lo inventó un señor que se llamaba de apellido Leotard (no se complicó). Era acróbata, y rápidamente lo siguieron otros gremios como gimnastas o bailarines de ballet. Sí, Matilde, tanto hombres como mujeres, que antes no éramos tan remilgados, aunque igual en tu guarde también hay niños que los llevan. Pero no serán de rayitas de colores como los tuyos ;), seguro que blanquitos y ya.

La cuestión es que que no estarás pasando nada de frío. Y además, descubrirás lo maravilloso que es mover un pie, estirarte tanto como quieras y que no se te abra una línea fría entre el pantalón y el calcetín por la que entre todo el otoño del mundo. 

No sé cuánto humor habrá por las mañanas temprano en casa, seguro que mucho, así que, apuesto a que te han tirado de los leotardos para arriba repetidas veces mientras estabas de pie en volandas, y te han hecho caer como en un saquito de patatas hasta tenerlos bien encajados. Eso es de lo que más mola de los leotardos, bueno, eso y que los puedes usar para disfrazarte de pitufo o de cualquier animal con solo coserles unos pompones. 

Con la flexibilidad que tienes puedes incluso tirar de la punta y tirar y tirar hasta quede una parte colgando, que te va a hacer gracia. Y no se rompen, nada de carreras. Ya hablaremos un día de las carreras (todas los tipos de ellas). Y si además, se te antoja apuntarte a ballet, sólo tendrás que ponerle un tutú encima. Para comerte.

Disfruta tú que puedes Matilde, que yo a veces me los pongo de cuadrados, lunares o rayas, pero tengo que ponerle encima unas botas altas para que no se noten mucho :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario